La aerotermia y sus ventajas

La aerotermia es un sistema de climatización que funciona absorbiendo la energía exterior, procedente del aire. Posteriormente lo transforma en calor concentrado, para la calefacción del ambiente o del agua. Este sistema puede invertir su proceso y funcionar también durante el verano como sistema de refrigeración.

¿Qué implica un equipo de aerotermia?

Lo primero que debes saber es que puedes obtener calefacción aerotérmica a través de:

  • Radiadores
  • Suelos radiantes

Estos sistemas pueden constar de una o varias unidades exteriores de bombas de calor, según el tamaño de la instalación. Éstas tienen la función de captar el aire del exterior y transportarlo de un punto a otro.

Para optimizar su funcionamiento, es posible complementar este sistema con diferentes accesorios. Por ejemplo, la sonda de exterior, controles de programación internos para el usuario o procesadores inteligentes de funcionamiento y programación del circuito.

Ventajas de la aerotermia

Invertir en una instalación de equipos de aerotermia como sistema de calefacción/refrigeración es una inversión acertada que se amortiza a lo largo de los años tanto económicamente como en confort.

En este sentido, es posible lograr ahorro energético de hasta un 60% en la factura energética. No obstante, hay muchas otras ventajas que ofrece la instalación de equipos de aerotermia. A continuación, destacamos algunas ellas.

  • Su instalación es sencilla, pues ocupa poco espacio, y además puede ser adaptada a una ya existente.
  • Funciona en invierno proporcionando calor y en verano realiza una inversión del ciclo, por lo que estaría refrescando el ambiente.
  • Ofrecen la posibilidad de generar agua caliente sanitaria.
  • Se trata de una fuente de energía renovable y limpia.
  • Sus emisiones de CO2 son considerablemente bajas.

¿Este sistema necesita mantenimiento?

A fin de garantizar un alto rendimiento de los equipos de aerotermia éstos deben ser sometidos a un mantenimiento. Debe realizarse, por lo menos, una vez al año y por parte de un servicio técnico especializado.

Las labores de mantenimiento de equipos de aerotermia por lo general se centran en:

  • Unidad interior: Limpieza de filtros, ya que con el tiempo se ensucian y en consecuencia disminuye el rendimiento del equipo.
  • Unidad exterior: Para mantener la unidad libre de obstáculos, como papeles o suciedad, que impidan la correcta absorción del aire.
  • Circuitos hidráulicos: Este mantenimiento es exigido en la mayoría de los casos por reglamentos estatales e incluso regionales. Este mantenimiento debe ser realizado únicamente por profesionales avalados que trabajen de acuerdo a las instrucciones del manual y normativas.

Desde mh CONFORTA te ofrecemos la posibilidad de contratar un plan de mantenimiento para aerotermia que te garantice esta asistencia especializada. Con ellos podrás beneficiarte de todas las ventajas que ofrecen los equipos de aerotermia asegurando su funcionamiento eficiente.

Realizar de forma preventiva el mantenimiento de equipos de aerotermia ayudará además a prolongar su vida útil.

Invertir en un equipo de aerotermia es una gran solución para reducir la factura energética. Además, con un solo equipo será posible proporcionar calor y refrescar el ambiente.

Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como los derechos de portabilidad y de limitación del tratamiento dispuestos por el RGPD.

Ver política de privacidad.

Nueva app para clientes

Gestiona y accede al matenimiento de tus equipos desde tu smartphone

Saber más

Suscríbete a nuestro newsletter


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.