Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

¿Tiene una urgencia? Contáctenos

  • Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Cómo elegir un termo eléctrico

Los termos eléctricos son uno de los sistemas más utilizados para calentar el agua en nuestros hogares. Si te estás planteando el comprar uno, saber cómo elegir un termo eléctrico puede hacer que te ahorres bastante dinero a la hora de comprarlo. Y por eso, vamos a contarte todo lo que necesitas saber.

Qué debes tener en cuenta al elegir un termo eléctrico

Para saber cómo elegir un termo eléctrico para tu casa es necesario saber las características de estos aparatos. Un termo o calentador eléctrico es un depósito de agua que se calienta mediante una resistencia, de tal manera que el agua que contiene se conserva caliente para ser usada. Es una opción perfecta en aquellos sitios donde no haya suministro de gas para tener agua caliente.

El principal inconveniente que tiene es que es necesario previamente tener el agua caliente. Estos dispositivos necesitan de un cierto tiempo para calentar todo el volumen de agua que contienen. Por ello, hay que tener en cuenta diferentes variables, siendo la principal el consumo de agua caliente que demanda tu casa, ya que no dispone la capacidad de otorgar agua caliente de forma ilimitada.

En cuanto a la necesidad que debe tener una casa para instalar un calentador eléctrico, solo es necesario que disponga de electricidad, conectarlo a la instalación de agua y que haya un sitio disponible para su instalación.

Cómo elegir el termo adecuado a tus necesidades

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para saber qué termo eléctrico elegir para tu casa:

  • Capacidad del depósito: para poder elegir un termo con capacidad recomendada para tu casa debes conocer el consumo de agua caliente que tienes. El consumo medio por persona de agua caliente suele estimarse en 30 litros diarios. Por lo que en un hogar con 2 personas, un termo de 50 l sería suficiente, pudiéndose coger uno de 75 l si hay hábitos de bañarse en vez de ducharse. Para hogares de 3 o más personas, habría que irse a tamaños comprendidos entre los 100 y los 200 l en función de sus costumbres de consumo de agua caliente.
  • Dureza del agua: la cantidad de cal que haya en la zona donde vivimos hay que considerarla, ya que puede producir corrosión en su resistencia. Para aguas blandas, se usan resistencias blindadas, mientras que para las duras es recomendable las resistencias de cerámica envainada. Las diferencias entre ambas consisten en que las blindadas calientan más rápido el agua, pero son más susceptibles de corrosión que las de cerámica.
  • Temperatura fija o regulable: los de temperatura fija son más económicos que los regulables.
  • Su eficiencia energética: en función del consumo pagaremos más o menos en nuestras facturas eléctricas. Los termos eléctricos más eficientes consumen menos, pero también tienen un coste más elevado. Si el termo va a funcionar mucho, es mejor elegir uno eficiente, como un termo de clase A. Sin embargo, si se va a utilizar poco, a lo mejor conviene gastar menos en el aparato aunque tenga mayor consumo eléctrico.

Ahora que sabes cómo elegir un térmico eléctrico, lo único que te queda es conocer el mejor lugar para instalarlo. El sitio para su ubicación debe ser preferiblemente en el interior de la casa para que no haya transmitancia térmica y tenga que trabajar más para mantener el agua caliente. Debe estar separado unos 50 cm de la pared, para su mantenimiento y, a ser posible, estar colocado lo más cerca del principal punto de consumo, para que no se produzcan pérdidas de calor.

Si su equipo se avería, en mh CONFORTA te damos solución rápida y efectiva. Visita nuestra web y contacta con nosotros.

Compartir:
Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.



    CONSIGUE EL EBOOK CON 9 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.