• Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Disfruta de un hogar eficiente gracias a los dispositivos conectados

La definición de un hogar eficiente puede entenderse desde muchos aspectos. Desde los que hacen una gestión más efectiva del consumo energético a los que mejor se adaptan a la rutina cotidiana. La integración de la tecnología actual en el hogar permite todos estos aspectos que, sin duda, propician nuestro confort.

A este tipo de tecnología que, por medio de dispositivos conectados, mejora la calidad de vida en el hogar también se le conoce como domótica.

Un hogar eficiente es aquel que permite optimizar los procesos dentro del hogar, a través de su automatización o facilitándolos. Gracias a ello conseguimos un mayor ahorro energético y confort.

Ventajas de los dispositivos conectados

Por medio de la integración de dispositivos, se puede gestionar de forma eficiente el consumo de energía, mejorar la seguridad del hogar, la comunicación y la comodidad.

Hablando de comodidad, qué mejor que realizar todo tipo de acciones mediante un solo dispositivo para controlar la casa.

A través de él es posible regular las luces, encender o apagar la televisión, la calefacción, cerrar las persianas e incluso programar el riego del jardín. Todo esto, sin que sea necesario estar dentro de casa.

Por ejemplo, desde el trabajo será posible apagar dispositivos que, por accidente, se hayan quedado encendidos desde tu dispositivo móvil.

Dispositivos conectados recomendados para el ahorro energético

El avance tecnológico ha ocasionado el nacimiento de una gran cantidad de dispositivos que permiten automatizar el hogar. Muchos impulsan el ahorro energético de nuestro hogar y lo convierten en un hogar eficiente. Te contamos los principales:

– Sistemas de iluminación: Estos sistemas de bombillas inteligentes se vuelven cada vez más conocidos. Puedes conectar y controlar la iluminación por medio de un dispositivo móvil. Suelen funcionar con tecnología LED, la más eficiente actualmente para iluminación.

– Dispositivos de ahorro energético: Estos dispositivos -como los enchufes inteligentes- pueden ayudarte a incrementar tu ahorro energético ya que se activan y desactivan según tus necesidades de consumo.

Por medio de ellos puedes controlar el consumo de energía de los electrodomésticos e incrementar la seguridad de la red eléctrica en tu hogar. Además, pueden ser controlados desde tu dispositivo móvil y conectarse por medio de WiFi.

– Estores inteligentes: Tienen la facilidad de que no requieren de instalaciones eléctricas, pues suelen incorporar baterías recargables mediante USB. Estos estores vienen en diferentes presentaciones –opaca y traslucida– y son compatibles con la mayoría de asistentes inteligentes.

– Termostatos inteligentes: La calefacción es uno de los mayores gastos en energía eléctrica, por lo que los termostatos inteligentes suponen un incremento considerable en ahorro energético o reducción en la factura del gas.

Estos dispositivos ayudan a gestionar el uso de la calefacción al mantener la temperatura correcta, pero reduciendo el consumo, teniendo en cuenta tus hábitos en el hogar.

– Altavoces inteligentes: Estos dispositivos han sufrido un auge de su popularidad y resultan realmente accesibles. Permiten disponer de un centro de control por el que, mediante voz, controlar una amplia variedad de actividades del hogar.

Cada vez es más frecuente encontrar este tipo de dispositivos en cualquier hogar. Actualmente son más accesibles que nunca y mejoran de forma notable la calidad de vida. Gracias a sus sistemas de consumo eficiente forman parte de un hogar más confortable y sostenible. Si esto es lo que deseas, descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la calificación energética de tu hogar.

Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como los derechos de portabilidad y de limitación del tratamiento dispuestos por el RGPD.

Ver política de privacidad.

Nueva app para clientes

Gestiona y accede al matenimiento de tus equipos desde tu smartphone

Saber más

Suscríbete a nuestro newsletter


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.