Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

¿Tiene una urgencia? Contáctenos

  • Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Cuál es el mantenimiento correcto del aire acondicionado

En este artículo vas a descubrir cómo se le da mantenimiento correcto del aire acondicionado y la importancia que tiene que lo lleve a cabo un técnico especializado.

El aire acondicionado es un electrodoméstico que pasa meses sin entrar en funcionamiento, por lo que al comienzo del verano (o invierno si dispone de calefacción) es recomendable hacerle una revisión de estado para que su funcionamiento sea óptimo.

A continuación, vas a descubrir los aspectos más importantes de este tipo de servicio.

Cada cuánto tiempo hay que revisar el aire acondicionado

Esta es una de las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios de máquinas de aire acondicionado. La respuesta viene dada por el tipo de máquina que disponemos.

No es lo mismo la frecuencia de mantenimiento de aires acondicionados de unas instalaciones industriales que esté funcionando constantemente que un equipo de aire acondicionado doméstico.

En este artículo vamos a tratar sobre la revisión de aire acondicionado de casa, y vamos a hacer dos diferenciaciones.

Lo más habitual es realizar una inspección del aire acondicionado a la entrada de la temporada de altas temperaturas, para que al ponerlo en marcha el aire acondicionado funcione correctamente y evitemos así sorpresas desagradables.

En el caso en que nuestro aire acondicionado tenga bomba de calor, es recomendable hacerle otra revisión al comienzo del invierno. En este caso serían recomendables dos revisiones al año.

Si deseas la máxima comodidad y seguridad, puede consultar los planes de mantenimiento que ofrecemos aquí.

En qué consiste el mantenimiento correcto del aire acondicionado

Una unidad de aire acondicionado tiene ciertos aspectos que deben ser revisados periódicamente para su correcto funcionamiento.

Algunas de los componentes requieren de certificación especial por lo que es necesario que la revisión sea llevada a cabo por técnicos especializados.

Desagüe de la unidad interior

Las unidades de aire acondicionado interiores o split acumulan en su interior gotas de agua por evaporación. Esta acumulación de agua puede llegar a generar bacterias, moho y malos olores.

Para evitarlo se debe desaguar la unidad con material especializado. De esta forma puedes mantener la unidad limpia de suciedad y bacterias.

Limpiar los filtros

Los filtros que se encuentran dentro de la unidad interior pueden acumular polvo y suciedad, algo que puede llegar a provocar una mala circulación del aire y en consecuencia que la máquina de aire acondicionado no enfríe correctamente.

La tarea de limpieza de los filtros puede ser realizada por el propio usuario, no obstante, un técnico de mantenimiento de aire acondicionado lo puede realizar esta limpieza sin que el aire acondicionado sufra ningún tipo de deterioro.

Carga de gas

La pérdida de gas de un aire acondicionado provoca que este no enfríe adecuadamente. La solución a este problema se encuentra en detectar las fugas y en la carga de gas refrigerante.

Para realizar esta operación se necesita el certificado de manipulación de gases fluorados, por lo que es indispensable que sea llevada a cabo por un técnico especializado.

Máquina exterior

La unidad exterior es la que contiene la mayor parte del mecanismo que hace funcionar un aire acondicionado, por lo que es de vital importancia una supervisión periódica de la misma.

De igual manera, al encontrarse normalmente en el exterior y expuesta a las condiciones meteorológicas su deterioro puede ser más acusado si no la sometemos a unas revisiones periódicas.

Ahora que ya sabes cómo se le da mantenimiento a un aire acondicionado, podrás disfrutar de él en verano sin llevarte ninguna desagradable sorpresa.

Si deseas la máxima comodidad y seguridad, puede consultar los planes de mantenimiento que ofrecemos aquí.

Compartir:
Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.



    CONSIGUE EL EBOOK CON 9 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.