Mantenimiento de una caldera de gas

El mantenimiento de la caldera de gas doméstico es un procedimiento que debe realizarse con cierta regularidad. De esta forma es posible garantizar su adecuado funcionamiento, en especial durante los días más fríos del año.

Con un adecuado plan de mantenimiento de la caldera de gas doméstico se controla el nivel de emisión de gases y el correcto funcionamiento del equipo. De esta forma se puede prevenir averías costosas y permite disfrutar de su óptimo trabajo.

¿Por qué es necesario hacer el mantenimiento de la caldera de gas?

El mantenimiento de las calderas de gas doméstico es obligatorio porque así lo requiere la normativa. Se trata del Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), el cual tiene por función determinar las condiciones que deben tener los equipos de climatización, agua caliente sanitaria y calefacción en el hogar.

El objetivo del RITE es garantizar que se cumplen los parámetros de seguridad en las instalaciones de climatización. Es por ello que exige hacer una revisión de la caldera cada cierto tiempo. En el caso de las calderas de gas doméstico se debe llevar a cabo cada dos años.

Dicha revisión de la caldera deber ser realizada por personal cualificado para ello. El mantenimiento de la caldera de gas debe hacerse con la regularidad que exige el RITE porque:

Proporciona seguridad: El trabajo de inspección y mantenimiento controla la emisión de gases del aparato. Lo que representa una mayor seguridad para los habitantes de la casa donde se encuentra, previniendo accidentes como explosiones o incendios.

Ahorra energía: Una caldera consume una determinada energía. Siempre que se mantenga al día su eficiencia energética se mantendrá intacta y no disparará la factura energética.

Genera bienestar: El buen funcionamiento de la caldera de gas doméstico proporciona la satisfacción de conservar un hogar confortable.

Beneficios de un plan de mantenimiento de calderas de gas

Es habitual descuidar el vencimiento del plazo para la revisión de la caldera. Esa es una de las razones por las que es importante contar con un plan de mantenimiento para estos equipos. resulta beneficioso, pues se cuenta con el respaldo de una empresa que lleva el control acerca de los trámites que se deben cumplir según las normas.

Además, los abonos de mantenimiento de la caldera de gas incluyen ciertas coberturas como la inspección anual del aparato. Pudiendo verificar que todo esté en perfectas condiciones y notificar si es necesario hacer alguna reparación pronto.

Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como los derechos de portabilidad y de limitación del tratamiento dispuestos por el RGPD.

Ver política de privacidad.

Nueva app para clientes

Gestiona y accede al matenimiento de tus equipos desde tu smartphone

Saber más

Suscríbete a nuestro newsletter


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.