Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

¿Tiene una urgencia? Contáctenos

  • Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Moho en los conductos de aire acondicionado: ¿cómo evitarlo?

La presencia de moho en los conductos de aire acondicionado es más frecuente de lo que parece. El moho convive con nosotros en las paredes, techos y suelos de las viviendas y en ocasiones puede dar el salto hacia el interior de los equipos de aire acondicionado perjudicando su funcionamiento.

El uso de un filtro de aire tipo hongo resulta muy útil, además de que el aire acondicionado elimina bacterias si se utilizan los filtros adecuados. El resultado es un aire puro y limpio que respiran todos los miembros de la familia. Pero vamos a ver qué causa el moho en el aire acondicionado, cómo podemos evitarlo y cómo limpiar los conductos para hacerlo desaparecer.

Causas del moho en los conductos de aire acondicionado

El moho en los conductos de aire acondicionado está presente fundamentalmente por dos motivos diferentes. En primer lugar, porque el equipo registra una elevada humedad acumulada en sus piezas, en este caso en los conductos. El moho necesita de humedad para crecer y expandirse y encuentra en el aire acondicionado un hábitat muy propicio para ello.

Otra causa de la proliferación de moho en el aire acondicionado es la acumulación de polvo con el paso del tiempo. Este polvo de alguna forma “alimenta” el crecimiento del moho y su acumulación se produce por una falta de limpieza en el equipo.

Consejos para evitar que salga moho

Para evitar que salga moho es importante limpiar de bacterias el aire acondicionado y evitar en la medida de lo posible la presencia de moho en el aire. Una medida de prevención esencial es conseguir un filtro de aire acondicionado de la mejor calidad posible, ya que puede evitar que el moho y las bacterias aniden en el equipo.

Y otra medida de utilidad puede ser el uso de un purificador de aire UV que elimina bacterias, esporas y hongos en el ambiente, algo que ayuda también a las personas alérgicas, con asma o inmunodeprimidas.

Cómo limpiar el moho de los conductos de aire acondicionado

El primer paso que debemos dar es quitar los filtros del aire acondicionado y sustituirlos por uno nuevo de mayor calidad. A continuación limpiamos el equipo con ayuda de un aspirador eliminando así tanto el moho como el polvo. Si los filtros no son desechables tendrás que limpiarlos con agua tibia y detergente en un baño dejándolo un rato sumergidos para que el jabón actúe.

El interior del aparato lo vamos a limpiar con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de suciedad que se haya podido quedar tras quitar el antiguo filtro. También puede ser de gran ayuda contar con un servicio profesional como el de https://www.mhconforta.com/ para limpiar los conductos y disfrutar así de un aire acondicionado en perfecto estado de conservación.

Esta limpieza se recomienda que se haga un par de veces al año si el equipo se utiliza habitualmente, o una vez al año si solo se utiliza durante el verano. Una limpieza esencial para disfrutar de un aire limpio y saludable en el hogar.

Compartir:
Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.



    CONSIGUE EL EBOOK CON 9 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.