Prepara tu hogar antes de viajar

Nos encontramos en plena época de descanso en la que realizar ese viaje que llevamos esperando durante todo el año. Pero esas ganas de desconexión pueden hacer que descuidemos el estado del hogar, que estará desocupado por unos días.

Cerrar la puerta y sencillamente irte de viaje no es lo más aconsejable para lograr un hogar seguro. La humedad, bacterias, insectos entre otros pueden estropear unos placenteros días de vacaciones.

Para no encontrarse con sorpresas indeseadas a la vuelta basta con tomar ciertas previsiones. Si bien no son muy complicadas, sí resultan fundamentales para preparar la casa antes de un viaje.

Precauciones para disfrutar de un hogar seguro

Dejar tus plantas a buen resguardo, dejar la nevera limpia, cerrar llaves de paso o desconectar aparatos… Todas estas pequeñas acciones forman parte de las medidas a adoptar para dejar un hogar seguro.

No dejar evidentes señales de que la casa ha quedado sola o emplear ciertos dispositivos para regular el consumo eléctrico, son acciones complementarias a tener en cuenta.

Electrodomésticos y dispositivos

Algo que no debes pasar por alto es dejar tu nevera bien limpia y, a ser posible, vacía.

No es complicado y evitarás encontrarte con restos en mal estado, así como con una multiplicidad de manchas. Coge un paño con vinagre y pásalo por todas las áreas interiores y retira aquellos alimentos perecederos.

Por otro lado, emplear dispositivos como temporizadores es otra forma para encontrar un hogar seguro a tu vuelta.

Con ellos puedes programar el encendido del equipo de sonido o las luces cada noche. De esta forma da la impresión de que la casa sigue habitada durante tu ausencia.

Además, los dispositivos inteligentes permiten controlar el funcionamiento de diversos equipos del hogar a distancia. Gracias a ellos disfrutaremos de un confort óptimo nada más volver y tendremos el hogar vigilado durante nuestra ausencia.

Seguridad

Obviamente, una de las principales preocupaciones es evitar cualquier incursión en los días en que tu casa estará sola.

Asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas, pues un pequeño espacio abierto puede convertirse en una invitación al robo.

Otra recomendación es no bajar totalmente las persianas, pues son una señal inequívoca de que la casa ha quedado sola.

Mascotas, plantas y llaves de paso

Si tu mascota no se va de viaje contigo y tu plan es dejarla a cargo de un amigo o familiar, o tal vez en un hospedaje, no olvides dejar las instrucciones necesarias para su cuidado y todas sus medicinas y juguetes.

Si quieres que tus plantas sigan en perfecto estado recuerda prepararlas para este período de vacaciones. Las plantas de interior pueden dejarse cerca de las persianas entreabiertas para que reciban algo de luz. Al mismo tiempo, colocando las macetas en cubos de plástico llenos de agua hasta la mitad la tierra permanecerá húmeda.

Finalmente, no olvides cerrar la llave de paso del agua. Es importante si queremos asegurarnos de no encontrarnos con una inundación a la vuelta.

Siguiendo estos pasos, lograrás preparar tu casa antes de salir de viaje y encontrarla en excelente estado en tu regreso.

Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como los derechos de portabilidad y de limitación del tratamiento dispuestos por el RGPD.

Ver política de privacidad.

Nueva app para clientes

Gestiona y accede al matenimiento de tus equipos desde tu smartphone

Saber más

Suscríbete a nuestro newsletter


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.