• Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

El verano se acerca, ¿cómo preparar tu aire acondicionado?

Ante la inminente llegada del verano, es importante dedicar tiempo a la revisión y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado. Con ello favoreceremos el correcto funcionamiento de este aparato y reduciremos su consumo en su período de trabajo más exigente.

Siguiendo unos sencillos pasos podemos realizar el mantenimiento más básico del aire acondicionado mediante una limpieza adecuada. De esta forma, si se detecta algún fallo que requiera contar con un especialista, dispondremos del tiempo suficiente para solventarlo. Así, será posible disfrutar del verano sin mayores inconvenientes en la comodidad de nuestro hogar.

Hay que tener en cuenta que, tras varios meses en desuso, es imprescindible realizar el mantenimiento del aire acondicionado. Examinar detenidamente cada una de sus componentes permitirá localizar cualquier tipo de desperfecto.

Pasos a seguir

El mantenimiento correcto de un aire acondicionado, en ocasiones, requerirá la ayuda de un técnico. Existen ciertos puntos críticos de revisión que habrá que se deben examinar durante este:

Filtros. Cuando está sucio, el aire acondicionado enfría menos y, por lo tanto, consume más electricidad. Es por ello que los filtros deben limpiarse regularmente para eliminar todo resto de polvo y grasa acumulados. Para ello bastará con utilizar agua y detergente. Al terminar, deben secarse cuidadosamente para evitar cualquier desperfecto. Como hemos dicho anteriormente, este procedimiento debe repetirse periódicamente para mantener el equipo en óptimas condiciones.

Tubos. Deben lavarse habitualmente, porque el líquido que genera el refrigerante se acumula en los tubos y entorpece el funcionamiento del aparato. Si se obstruyen, pueden provocar averías graves en el equipo. Además, de provocar goteras hacia el exterior.

Gas refrigerante. Para verificar la cantidad de gas refrigerante, deberá contar con un técnico autorizado. Mediante relojes de medición de la presión, determinará si es necesario recargarlo y si existen fugas.

Conexiones eléctricas. Hay que prestar especial atención a las conexiones eléctricas, verificando que estén en buen estado para evitar cortocircuitos que dañen el aparato.

Conclusión

Las altas temperaturas durante el verano pueden ser contrarrestadas en nuestro hogar con un aire acondicionado. No obstante, para su correcto funcionamiento es importante realizar el debido mantenimiento, antes de iniciar su uso a diario.

La revisión de cada una de las partes del aparato permitirá detectar si existen fallos y corregirlos a tiempo. Gracias a nuestros planes de mantenimiento para aire acondicionado es posible despreocuparse de todos estos problemas. Poniendo su equipo en manos de técnicos especialistas que velará por el confort de su hogar.

Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como los derechos de portabilidad y de limitación del tratamiento dispuestos por el RGPD.

Ver política de privacidad.

Nueva app para clientes

Gestiona y accede al matenimiento de tus equipos desde tu smartphone

Saber más

Suscríbete a nuestro newsletter


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.