Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

¿Tiene una urgencia? Contáctenos

  • Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Problemas más comunes con el aire acondicionado

Después de 9 meses, volvemos a utilizar ese aparato que lo tenemos ahí colgado esperando que funcione como el primer día. Y es que, gracias a la tecnología con la que se fabrican los aparatos de climatización, no deberíamos de sorprendernos con su buen funcionamiento. Pero no siempre es así, y de un año para otro, nos encontramos irremediablemente con algunos de los problemas más comunes con el aire acondicionado.

Si esto te ha ocurrido, o te ocurre mientras lees el presente artículo, no te alarmes, porque tienen fácil solución. Quédate leyendo…

Problemas más comunes del aire acondicionado

Antes de nada, déjanos decirte que la mayoría de los problemas en aires acondicionados suelen tener una solución bastante fácil, y además, suelen ser debidos a una falta de uso y de un mantenimiento adecuado.

La mayoría de los problemas con el aire acondicionado tendrán un remedio sencillo y estos suelen ser los más comunes:

  • Olores raros: Es lo más habitual que sucede cuando lo empleamos de estación en estación. Y es producido por el agua que se ha quedado almacenada durante tanto tiempo o que no en sus circuitos no tengan un sifón que mitigue estos olores.
  • Defecto de mantenimiento: Tanto los serpentines como los filtros se recomienda limpiarlos una vez al mes. En caso contrario, podría producir un fallo en el funcionamiento del compresor o del ventilador.
  • El aparato no enfría: Esto puede verse debido a varias causas; una mala instalación, un problema en tuberías, el motor no gira o simplemente, que se haya quedado sin líquido refrigerante.
  • Fallos eléctricos: Si se apaga solo, puede ser un defecto en el ventilador o en el compresor. Si se produce de forma frecuente, puede ser que el sistema esté sobredimensionado.

Todos estos son problemas en aires acondicionados split y que suelen ocurrir cuando se utilizan de higos a brevas. Su solución no suele ser un problema técnico importante y la mayoría, pueden resolverse gracias a un buen mantenimiento.

Cómo evitarlos y por qué es importante un buen mantenimiento

Es muy común preguntarse cómo puedo solucionar los problemas con mi aire acondicionado split, y si te fías de nuestros consejos serás capaz de evitar muchos de ellos.

Los fallos más comunes en aires acondicionados se producen por un defecto de uso, por un exceso o por su inactividad. Y esto es debido a que este tipo de equipos tienen un motor, unos circuitos y unos elementos que necesitan de un uso apropiado para evitar problemas derivados de suciedad, agua estancada y sobrecalentamiento de los motores que son los responsables de la mayoría de las averías en tu aire acondicionado.

La mayoría de las averías y sus soluciones del aire acondicionado pueden evitarse con un mantenimiento correcto de estos equipos. Su uso regular, su limpieza frecuente y en definitiva, todo lo que recomiendan sus instrucciones de mantenimiento, facilitarán que tu aire acondicionado funcione como el primer día.

Si nos haces caso y sigues todo lo que te hemos dicho con respecto a los posibles problemas con el aire acondicionado que puedas tener, tendrás aparatos por mucho tiempo, ya que están diseñados para ello. Y en el caso de que tengas un problema, nada mejor que contar con nosotros, porque en mh Conforta somos expertos en solucionar todos los problemas derivados de estos aparatos. Contacta con nosotros aquí.

Compartir:
Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.



    CONSIGUE EL EBOOK CON 9 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.