• Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

¿Qué caldera necesito?

Cuando llegamos a una nueva vivienda o la hemos reformado solemos elegir una caldera que se adapte a la naturaleza del espacio, con el objetivo de obtener una calefacción óptima durante los días más fríos del año.

Elegir caldera de manera adecuada es un proceso para el que será necesario contar con cierta información. Debemos hacerlo teniendo en cuenta las características del lugar y los modelos existentes. De este modo será posible tomar la mejor decisión y optar por el modelo más eficiente.

¿Qué debemos valorar a la hora de elegir una caldera?

Son varios los criterios que deben valorarse a la hora de elegir caldera para el hogar, entre las que destacan:

La vivienda

Dependiendo de los metros cuadrados, la ubicación geográfica y la cantidad de personas que vivirán en la casa. También los hábitos de uso de agua caliente también influyen en la elección de la caldera.

El tipo de servicio

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de servicio que se quiere obtener de la caldera. Si es tan solo para calefacción, para agua caliente sanitaria o ambos, esto ayuda a definir el tipo de caldera a adquirir.

El combustible

Es importante definir qué tipo de caldera se desea instalar, según el tipo de combustible que emplea para funcionar adecuadamente. Puede ser de gas, de biomasa, eléctrica, entre otros. Aquí influye en gran medida la disponibilidad de suministro de combustible que hay en el hogar.

El certificado energético

Este es un punto esencial a la hora de elegir caldera para el hogar. Podemos encontrar equipos de una amplio espectro de eficiencia energética, divididos en clases de la A+++ a la G para calefacción y de la A a la G en ACS.

Aunque los equipos más eficientes suelen tener un precio más elevado, su compra es una buena inversión a medio y largo plazo. Su consumo es notablemente menor, por lo que amortizaremos esa diferencia de precio en la factura energética. Además, cabe destacar que son más sostenibles y emiten menos gases contaminantes a la atmósfera.

La potencia

Este es uno de los aspectos más complejos a la hora de elegir una caldera para el hogar. Para consumir energía de manera eficiente es necesario que la potencia se ajuste al uso que se le va  a dar.

Lo más recomendable es consultar con un instalador experto que haga el cálculo de la potencia que se necesita para cubrir las necesidades del hogar.

Todos estos criterios son importantes cuando se está haciendo la elección de una caldera para el hogar. En caso de dudas siempre es posible acudir a un profesional que se encargue de dar el asesoramiento necesario y así tomar la mejor decisión posible.

Para el correcto funcionamiento de la caldera, ahorrar energía y prolongar su vida útil resulta imprescindible realizar un mantenimiento periódico del equipo. Nuestros planes de mantenimiento aseguran el confort en su hogar, facilitando la óptima actividad de la caldera y dándole una rápida cobertura en caso de avería.

Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como los derechos de portabilidad y de limitación del tratamiento dispuestos por el RGPD.

Ver política de privacidad.

Nueva app para clientes

Gestiona y accede al matenimiento de tus equipos desde tu smartphone

Saber más

Suscríbete a nuestro newsletter


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.