Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

¿Tiene una urgencia? Contáctenos

  • Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Qué hacer ante una fuga de gas en el aire acondicionado de tu casa

Usar un aire acondicionado en casa para climatizar las estancias y disfrutar de una temperatura agradable es algo necesario en algunas épocas del año. Pero los equipos de aire acondicionado también pueden experimentar averías que nos obligan a detener su funcionamiento. Una de las averías más comunes es la fuga de gas, que puede dañar al equipo si no se soluciona en poco tiempo.

Qué es exactamente una fuga en el aire acondicionado

Una fuga de gas del aire acondicionado de casa es una pérdida de refrigerante en el circuito frigorífico. Esto puede estar ocasionado por errores en la instalación del equipo, por defectos de fabricación, tanto a nivel externo como interno; o por un desgaste en los materiales que se utilizaron para su fabricación.

Esta pérdida de gas refrigerante afecta a la capacidad del equipo de enfriar la habitación, así que debemos buscar la fuga de gas en el aire acondicionado si percibimos que el equipo no tiene el poder de enfriamiento que suele tener habitualmente.

Cómo detectar una fuga de gas en el aire acondicionado

Para detectar una fuga de gas en el aire acondicionado es necesario analizar las distintas partes del equipo por las que podría fugarse el refrigerante. Si te preguntas cómo saber si mi aire acondicionado tiene fuga de gas es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Fuga en válvulas

Es la zona por donde se producen las fugas de gas con más frecuencia. Para detectar la fuga de gas aplicamos una mezcla de agua y jabón aplicándola con un pincel sobre la zona. Si existe una fuga de gas vamos a observar cómo se forman pequeñas burbujas de aire en el jabón. Si, además, detectamos una mancha de aceite que proviene del compresor podemos afirmar con certeza que existe una fuga.

Fuga en soldaduras

En las soldaduras externas, las fugas pueden darse por errores en la instalación de la unidad. Podemos detectar estas fugas aplicando la misma solución de agua y jabón para ver la reacción. Si hablamos de soldaduras internas, las fugas pueden producirse por fallos en la fabricación del equipo o por las propias vibraciones del aire acondicionado. Al tratarse de un fallo interno, lo mejor para detectar la fuga es utilizar un detector de fugas, para lo que podemos necesitar ayuda profesional.

Fuga por tuberías

Es el caso de fuga menos frecuente, pero el paso del tiempo y el desgaste por el uso pueden provocar alguna fuga en las tuberías. Normalmente estas tuberías están por dentro de las paredes, así que la mayoría de ocasiones es mejor decantarse por una nueva instalación.

Qué debo hacer si tengo una fuga en el aire acondicionado en mi casa

Si detectas una fuga de gas en el aire acondicionado de casa lo primero que debes hacer es suspender el uso del equipo para evitar que el daño vaya a más. Lo siguiente que debes hacer es contactar con técnicos cualificados, como nuestros profesionales para que sellen la fuente de la fuga de gas para que el equipo vuelva a estar operativo a pleno rendimiento. Puede informar de su avería aquí, nuestro equipo estará dispuesto a ayudarle en lo que necesite.

Compartir:
Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.



    CONSIGUE EL EBOOK CON 9 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.