Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

¿Tiene una urgencia? Contáctenos

  • Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Ruido en la caldera: causas y soluciones

Oír ruido en la caldera es normal hasta cierto punto, tanto al encenderse como cuando se llena. En ambos casos la presión aumenta y se pueden producir ruidos que no son muy fuertes, del tipo que no nos alarman.

Lo usual en esas situaciones es no preguntarse si mi caldera hace ruido, pero lo que ya no es tan corriente es que escuchemos ruido de golpes dentro de la caldera. En ese momento conviene llamar a un servicio profesional como el nuestro.

Motivos por los que la caldera hace ruido

Hay muchos motivos por los que las calderas emiten sonidos extraños, más teniendo en cuenta que las actuales son muy complejas y tienen una gran cantidad de piezas que pueden fallar.

La bomba de agua se ha averiado

En las calderas hay una bomba de circulación de agua que es la que impulsa el líquido hacia los radiadores. Como toda pieza mecánica se puede averiar con el tiempo.

El ruido de la bomba de agua rota o atascada (a veces no hay que cambiarla, sino solo desatascarla) es muy característico, uno mecánico que enseguida notamos que no debería producirse en el interior de nuestra caldera.

Excesiva presión del agua

Si la caldera hace un ruido de agua mucho más fuerte del que produce siempre hay que ponerse alerta, pues es posible que el agua llegue a nuestra casa con una presión excesiva.

Para averiguarlo abrimos un grifo y si el ruido se atenúa o desaparece ya sabemos cuál es la causa y le podemos poner solución cuanto antes.

En este caso, el sonido también suele ir acompañado de un silbido, que puede proceder de las válvulas de seguridad de la caldera, que se han abierto.

Quemadores sucios

Los quemadores sucios hacen uno de los sonidos que más asustan cuando estamos cerca de una caldera, pues en muchas ocasiones lo que se escucha son unas pequeñas explosiones o un silbido muy fuerte que no nos da ninguna confianza.

Al ensuciarse la combustión no se hace bien y de ahí las explosiones que tanto miedo dan.

Vibraciones en las calderas antiguas

Las calderas antiguas suelen emitir vibraciones que pueden ser muy molestas con el paso del tiempo. Se deben a que la carcasa se ha aflojado o tiene holgura por un desajuste y basta con apretar los tornillos o con ponerle cinta adhesiva para que deje de sonar.

Qué debes hacer si tu caldera hace ruido

Tener ruido en la caldera casi siempre supone un problema. Si la caldera es diésel podemos leer el manual para ver si hay posibilidad de averiguar por qué hace ese sonido, pero si la caldera es de gas no hay que tocarla.

Lo mejor en ambos casos, y especialmente en los de gas, es llamar a un técnico especializado. En mh CONFORTA podemos diagnosticar el ruido en muy poco tiempo, encontrando la solución al problema para que la caldera funcione como siempre.

El ruido en la caldera puede tener muchas causas, tantas que podríamos pasar días sin dar con ninguna. En nuestro servicio técnico estamos especializados en calderas, de manera que con solo escuchar el sonido ya tendremos una idea de qué es lo que le pasa para poder solucionar el desperfecto.

Compartir:
Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.



    CONSIGUE EL EBOOK CON 9 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.