Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

¿Tiene una urgencia? Contáctenos

  • Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Cuáles son los sistemas de calefacción más económicos

A la hora de hacer una reforma, tenemos que tener en cuenta los diferentes sistemas de calefacción económicos que tenemos en el mercado. Tenemos equipos que sirven para calentar nuestro hogar e incluso disponer de agua caliente sanitaria. Pero dependiendo de cómo sea nuestra casa, el presupuesto inicial para acometer la inversión y la ubicación, tendremos que decantarnos por un sistema de calefacción u otro. Te damos a continuación algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la calefacción para tu hogar.

Cuáles son los sistemas de calefacción más económicos y por qué

Responder a qué tipo de calefacción es la más económica no es sencillo a priori. Tenemos que tener en cuenta que la calefacción tiene diferentes costes: 1) la inversión inicial necesaria para instalar el equipo; 2) el coste de la energía que necesita (electricidad, gas, gasoil, biocombustibles) y 3) el coste de mantenimiento de los equipos.

Es decir, un equipo puede ser más económico de otro a la hora de comprarlo, como por ejemplo ocurre con los radiadores eléctricos, que son bastante baratos. Sin embargo, ese mismo calefactor económico puede salir muy caro a largo plazo porque consume mucha electricidad, que es muy cara.

También hay que tener en cuenta el tamaño de la casa que queremos calentar, así como si queremos hacerlo en todas las estancias o solo en algunas. También influyen los días de frío al año que tengamos y la disponibilidad de la energía en cuestión.

Aerotermia

La aerotermia es un sistema de calefacción sostenible, ya que la mayor parte de la energía necesaria para producir calor la obtiene de la energía que se encuentra en el medio ambiente. Consiste en un compresor que es capaz de extraer el aire frío del interior e intercambiarlo por aire caliente, todo ello con muy poco consumo eléctrico, puesto que aprovecha la energía que, de forma natural, se encuentra en el aire. Ese calor después se distribuye al resto de la casa, bien a través de una instalación de radiadores o mediante suelo radiante. La aerotermia es la instalación más eficiente para calentar grandes espacios en zonas donde los inviernos son fríos. El inconveniente lo tenemos en que su instalación puede ser muy cara, y quizás no sea rentable a largo plazo si tenemos un piso pequeño en un lugar donde no hace demasiado frío.

Calderas de gas

La caldera de gas es un equipo bastante versátil y es el sistema de calefacción estrella en los lugares donde existe una red de gas natural, ya que esta es una fuente de energía bastante económica y limpia. Además, las calderas de gas, normalmente, también se aprovechan para calentar agua sanitaria. Solucionamos dos problemas a la vez, ya que tenemos agua caliente en cocinas y baños mientras podemos calentar todas las estancias de la casa. Las calderas de gas pueden ser uno de los sistemas de calefacción más económicos para una casa que tenga que soportar inviernos duros y que tenga un suministro de gas ciudad.

Calderas de gasoil

Las calderas de gasoil son poco eficientes y están más bien pensadas para entornos rurales donde es más difícil encontrar un suministro de gas económico. Tampoco son una fuente de energía sostenible y el coste de instalación es alto. En muchos casos, las calderas de gasoil se están sustituyendo por calderas de gas propano

Calefacción con radiadores eléctricos

Es una calefacción fácil de instalar y que tiene una inversión inicial baja. A la larga, no sale rentable porque la electricidad es bastante más cara que el gas. Es una opción recomendada solo si tenemos que calentar una habitación pequeña o para soluciones puntuales o de segundas residencias.

Estufas de pellets

El pellet es un biocombustible que se elabora a partir de restos de podas. Es una energía limpia y ecológica y con un precio interesante. El gran inconveniente es que tenemos que hacer acopio de los sacos de pellets para poder ponerla en marcha y no siempre es fácil encontrarlos. Las instalaciones de calefacción basadas en estufas de pellets también requieren de una alta inversión.

 

Después de este breve repaso podemos concluir que, si tenemos que calentar nuestra residencia habitual y además queremos tener agua caliente sanitaria, el sistema de calefacción más económico para un piso sería la caldera de gas natural. El gas natural es hoy por hoy una fuente económica de energía limpia y muy eficiente. Descubre todos nuestros servicios de puesta a punto y mantenimiento aquí.

Compartir:
Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.



    CONSIGUE EL EBOOK CON 9 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.