Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

¿Tiene una urgencia? Contáctenos

  • Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

¿Por qué el aire acondicionado huele mal?

En algunas ocasiones nuestro aire acondicionado huele mal, una sensación que no es nada agradable y más si no sabemos de dónde vienen los malos olores, que pueden llegar a obligarnos a apagar la máquina.

Lo cierto es que hay muchas causas, por lo que lo mejor es llamar a un servicio técnico profesional como el del mh Conforta, el cual tardará poco con dar con el origen y con la solución.

Por qué produce mal olor el aire acondicionado

El mal olor del aire acondicionado tiene varios motivos, pero suelen reducirse a un mal mantenimiento y a una mala instalación del tubo del desagüe, que también se puede romper por el paso del tiempo.

Consejos para que el aire acondicionado no huela mal

Podemos dar muchos consejos para que el olor del aire acondicionado no “apeste” la casa, pero se pueden reducir a estos dos.

Contratar instaladores profesionales

Dentro del mundo del aire acondicionado hay instaladores de todo tipo, tanto profesionales como menos profesionales. De este modo, siempre hay que optar por contratar a los mejores, pidiendo referencias a nuestros conocidos.

Un aire acondicionado que huele mal al encenderlo puede tener una mala instalación de desagüe, conectado directamente a la tubería general de la casa y sin un sifón, o con uno muy pequeño.

Si esto se ha hecho así es normal que al poner el aire acondicionado huela mal, pues por el tubo del desagüe están entrando todos los olores de las aguas grises y negras.

Llevar un mantenimiento correcto del aparato

Como cualquier electrodoméstico, nuestro aire acondicionado lleva un mantenimiento que se basa, sobre todo, en la limpieza de los filtros y de algunas partes interiores como el ventilador o la bandeja de condensados.

Hay que leer el libro de instrucciones, algo que ya no hacemos, en donde nos dirán los intervalos de limpieza que debemos seguir.

Cómo eliminar el olor en el aire acondicionado

Lo mejor es llamar a una empresa especializada como mh Conforta para que nos haga el mantenimiento anual, pero para eliminar el mal olor podemos hacer lo siguiente:

Limpiar el filtro y los ventiladores

En la mayor parte de las ocasiones, el filtro sucio es el responsable del mal olor del aire acondicionado. Para que no huela mal hay que limpiarlo con jabón neutro frotando con la mano, o cambiarlo por otro si no es lavable. El ventilador sí que se puede limpiar con un paño con el mismo jabón que usamos para el filtro.

Desinfectar la bandeja de condensados

Al retirar el filtro daremos con una bandeja en la que se condensa el agua y que se puebla de bacterias que hacen que el Split huela fatal. Una vez al año la limpiaremos con un poco de lejía para que quede como nueva.

Mejorando o cambiando el desagüe

A veces por el aire acondicionado sale el olor a desagüe que todos conocemos. Aquí la solución es más compleja, pues habrá que sacar el sifón para ver cómo está y es posible que haya que poner uno nuevo, más grande.

Una solución rápida y económica es sacar el tubo y ponerlo directo a un cubo o una botella, que habrá que vaciar a menudo para que no haya una inundación.

Cuando el aire acondicionado huele mal hay que tomar medidas. Podemos llamar a un servicio profesional, o llevar a cabo varias limpiezas para intentar que ese mal olor desaparezca, pues no es nada agradable.

Compartir:
Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.



    CONSIGUE EL EBOOK CON 9 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.