Muchas de las salas de calderas actuales no cumplen con la normativa establecida, ya sea por su prolongada vida útil o por la falta de mantenimiento. En estos casos los propietarios de las mismas deben conocer que, en caso de no contar con una actualización de salas de calderas, pueden enfrentarse a graves sanciones y estar poniendo en riesgo la salud e integridad de todos los usuarios del edificio.

Actualización de salas de calderas con climatización centralizada

Cambios de combustible para calefacción centralizada

Debido a la antigüedad de estos sistemas de calefacción centralizada muchos de ellos continúan funcionando con fuentes de energía más contaminantes y menos eficientes que las actuales.

Este es el caso de los sistemas de calefacción mediante gasoil. Gracias a los cambios de combustible de gasoil a gas para sistemas de calefacción se puede mejorar en gran medida la eficiencia energética la instalación, consumiendo menos energía y contaminando mucho menos.

¿Por qué realizar un cambio de combustible en sala de calderas?

Contamine menos

Los equipos a gas generan un menor número de emisiones de CO2 que los de gasoil.

Mayor comodidad

Al estar conectado a la red podrá despreocuparse del repostaje de los depósitos con sus respectivas paradas de servicio.

Más seguro

Los equipos estancos, además de ser más eficientes, funcionan de manera más segura.

Solicite presupuesto para el cambio de combustible de su sala de calderas

Renovación de equipos, reforma y actualización de salas de calderas

La creciente concienciación por la sostenibilidad debido a la situación de emergencia climática ha provocado que la normativa legal también deba actualizarse en relación a los sistemas de climatización centralizada.

La eficiencia energética de los equipos de climatización sigue creciendo exponencialmente año tras año, permitiendo rentabilizar los nuevos equipos en períodos cada vez más breves gracias al ahorro energético que aportan.

Una instalación que ha excedido su vida útil es una fuente de costes adicionales debido a su excesivo consumo energético y a las constantes paradas por mantenimiento correctivo causadas por el envejecimiento de los equipos. De no contar con un mantenimiento adecuando el período de vida útil de la instalación será aún más breve y empezará a producir sobrecostes de manera prematura.

Le ofrecemos asesoramiento para la planificación de su nuevo sistema de climatización centralizada para poder elegir el sistema de climatización que mejor se adapte a su edificio.

Ventajas de la actualización de salas de calderas

Optimización del espacio

Diseñamos su proyecto teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento del espacio en la instalación

AHORRO DESDE EL PRIMER DÍA

Le ofrecemos diferentes modalidades de financiación para que empiece a ahorrar desde el primer momento

Sostenible y escalable

Instalaciones preparadas para trabajar con sistemas de energía renovable y pensadas para adaptarse al futuro