• Gestionamos más de 100.000 contratos de mantenimiento
  • Nota media de 9,5 en Satisfacción de Cliente
  • Atención en un 92% de los casos en la primera llamada
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Suelo radiante: ventajas e inconvenientes

En invierno lo primero que hacemos en cuanto llega el frío es buscar una forma de calentar la casa. La calefacción es lo primero que encendemos para mantener nuestra casa u oficina a una temperatura agradable. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de calefacción que puedes instalar.

Una de las medidas más eficientes para calentar el hogar es el suelo radiante. Se trata de un tipo de calefacción que se instala en el suelo de toda la superficie de la casa u oficina y la mantiene a una temperatura perfecta para que no pases nada de frío.

Ventajas y inconvenientes del suelo radiante

Si no conoces o no has probado este tipo de sistema de calefacción, vamos a darte alguna información sobre las ventajas e inconvenientes de su instalación para que puedas conocer a fondo como funciona y lo instales en tu hogar.

Ventajas

Son muchas las ventajas que el suelo radiante puede aportar a tu hogar. De hecho, si las analizas bien verás que los inconvenientes no son tantos.

  • La primera ventaja de este sistema es que consume mucha menos agua y energía que otros sistemas de calefacción, por tanto, supondrá un ahorro importante de energía y de dinero.
  • Ahorra espacio. Los sistemas de suelos radiantes van instalados por el suelo de toda la casa, por tanto, no ocupan ningún espacio adicional. Puedes tenerlos siempre disponibles y no tendrás que dedicar ningún lugar de la casa para instalar la caldera o el radiador.
  • Mantiene la temperatura homogénea. Los sistemas de calefacción que van por el suelo pueden distribuir el calor a lo largo de toda la casa al mismo tiempo, así mantienen una temperatura homogénea en toda la casa. Evitarás cambios grandes de temperatura y evitarás pérdidas de calor de una habitación a otra por corrientes.
  • También te puede servir en verano. Este sistema te permitirá usarlo también en verano ya que el agua que pasa por debajo del suelo puede mantener las habitaciones frías.

Inconvenientes

También podemos hablarte de algunos inconvenientes asociados a este sistema de calefacción. El principal aspecto negativo de este suelo es su precio, ya que su instalación suele conllevar un precio elevado.

No obstante, se debería valorar el ahorro derivado del ahorro de energía a la hora de plantearse la instalación de este sistema.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que no es posible instalar este suelo en todos los edificios. Es posible que haya algún tipo de construcción donde no resulte viable instalar este sistema.

Sin duda, solo tú puedes valorar cuál es la instalación más adecuada para tu vivienda en función de tus preferencias y de tus necesidades. En cualquier caso, siempre es bueno que valores lo que es mejor para tu vivienda o tu oficina. Un buen sistema de calefacción debe ser eficiente, mantener una temperatura adecuada y homogénea para evitar pérdidas de calor e ineficiencias.

Contacto
Mándanos el mensaje junto con tus datos y te contestamos lo antes posible.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como los derechos de portabilidad y de limitación del tratamiento dispuestos por el RGPD.

Ver política de privacidad.

Nueva app para clientes

Gestiona y accede al matenimiento de tus equipos desde tu smartphone

Saber más

Suscríbete a nuestro newsletter


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.