Situación

Con el fin de renovar los equipos de la sala de calderas de su edificio, nuestro Cliente contacta con nosotros para que podamos asesorarles en la elección de los nuevos sistemas y ofrecerles presupuesto.

Tras tanto tiempo funcionando, solían presentar averías muy frecuentemente y su consumo energético era muy elevado.

Caso de éxito sobre un cambio de combustible en sala de calderas

Solución

Tras valorar el estado de la instalación les propusimos realizar un cambio de combustible en la sala de calderas sustituyendo los viejos equipos, que utilizaban como combustible el gasoil, por otros de mayor eficiencia que funcionan a base de gas natural.

Mediante este estudio de la instalación, presentamos al Cliente una propuesta de renovación integral de la sala de calderas que cuente con un sistema de individualización de consumos según el RD 736/2020 y el RD 2012/27/UE.

Para que el Cliente pueda asumir el coste de la nueva instalación de manera mucho más sencilla le presentamos un proyecto de financiación a 10 años. Este será totalmente autofinanciable gracias al ahorro estimado de la nueva instalación, superior a 110.000€ a lo largo de la duración de la misma.

Beneficio

Gracias a la nueva instalación se ha logrado una notable mejora de la eficiencia energética y el confort térmico del edificio.

Como comentábamos en el punto anterior, el ahorro energético se estima que superará los 110.000€ en los próximos 10 años.

Además, se ha logrado una reducción drástica de la huella medioambiental del edificio con un 63% menos de emisiones de gases contaminantes.