Situación

El Cliente cuenta con una instalación formada por 27 viviendas y 285 radiadores en la cual las tuberías de calefacción comunitarias, fabricadas en hierro, se encuentran en un estado de deterioro muy avanzado.

A causa de esto, las paradas y fugas en el sistema de calefacción son constantes, e incluso llegan a producir daños en el interior de las propias viviendas y su mobiliario.

En último lugar, las quejas por la falta de confort en la instalación eran continuas debido a un mal reparto de la temperatura. Pues esta era más alta en las plantas inferiores y se iba reduciendo progresivamente en las plantas superiores, impidiéndoles alcanzar una adecuada temperatura de confort.

Por todas estas razones el Cliente decide ponerse en contacto con nosotros para realizar una nueva instalación de tuberías de calefacción

Solución

Para solventar los problemas en la instalación se realizó un nuevo trazado de tuberías para el sistema de calefacción, esta vez fabricadas en polipropileno aislado.

Para minimizar los daños que pueda provocar una fuga en el futuro, el nuevo trazado de tuberías discurre por los patios interiores del edificio, y entra en cada vivienda por la zona del lavadero. En la entrada de cada una de ellas se instala además una válvula automática de corte, controlada por un termostato inalámbrico que regula la temperatura ambiente.

Para la instalación de tuberías de calefacción interior hasta los radiadores se utilizan tuberías hechas de cobre vistas pintadas en color blanco.

Caso de éxito sobre la instalación de tuberías de calefacción

Beneficio

Gracias a esta nueva instalación, los usuarios han podido despreocuparse de las constantes fugas y averías que presentaba el antiguo sistema de calefacción. Dejando de sufrir deterioros por este motivo tanto en las zonas comunes como en las viviendas particulares.

Según reflejan las facturas de gas, el ahorro energético se ha incrementado en un 15% respecto a la anterior instalación.

Finalmente, a nivel individual, todas las viviendas pueden disfrutar de un confort térmico satisfactorio.