Situación

En este caso nuestro Cliente se trata de dos edificios que se abastecen de un mismo depósito de agua caliente sanitaria.

Este sistema cuenta con dos grandes inconvenientes:

Por una parte, cada vez que hay que hacer una reparación o sustituir el depósito, los vecinos sufren de largos períodos sin agua caliente.

Adicionalmente, en las horas pico de consumo se producen en este sistema demasiadas fluctuaciones de la temperatura por lo que es incapaz de proveer a todos los usuarios de un correcto servicio.

Solución

Para solventar estos problemas se instala un kit de producción de agua caliente sanitaria sin depósito. Gracias a este sistema es posible proveer de servicio a todos los usuarios sin importar el número de ellos que lo utilizan de forma simultánea.

Este kit de producción de agua caliente sanitaria sin depósito incorpora una pantalla táctil que permite controlar su funcionamiento de manera sencilla. Además, es posible manejar el sistema de forma telemática desde dispositivos móviles, tablets y ordenadores que dispongan de conexión a internet.

Finalmente, se incorpora un sistema de contabilización de energía eléctrica consumida por la instalación, otro para alarmas e incidencias y un histórico de funcionamiento con gráficas de registro de temperatura.

Beneficio

Actualmente ambos edificios pueden disfrutar de un servicio estable de agua caliente sanitaria sin depender de depósitos de acumulación.

Gracias a no tener que calentar depósitos, y con las nuevas instrucciones de funcionamiento, se ha logrado reducir el consumo energético de la instalación.

Este sistema es capaz trabajar de manera totalmente independiente o también junto a depósitos de ACS.