Situación

El Cliente se pone en contacto con nosotros debido a una avería en el sistema de control de la enfriadora de su edificio.

El equipo da servicio a las 17 plantas del edificio y, al contactar con el servicio técnico de la unidad, les dan una previsión de 6 meses para solventar la incidencia debido a que el sistema de control se encontraba descatalogado.

Adicionalmente, el precio de la reparación era demasiado alto y el Cliente no podía esperar ni tampoco hacerse cargo del coste de la avería.

Sustitución del sistema de control de enfriadora

Solución

Para dar una respuesta rápida y efectiva al problema del Cliente nuestra división de tecnología aplicada desarrolla un controlador lógico manejable mediante una pantalla táctil desde el que poder controlar el equipo de forma manual o automática. Este sistema es además compatible con el original a la hora de mostrar información sobre las alarmas de presión, temperaturas, etc.

También se desarrollan medidas adicionales de mejora de la eficiencia energética. Por una parte mediante el escalonado de los compresores dependiendo del trabajo exigido al sistema, permitiendo también programar los períodos de funcionamiento del sistema e incorpora contadores de energía individualizados con el histórico de consumos.

Es posible controlar el sistema de climatización a distancia desde dispositivos con conexión a internet (móviles, tablets y ordenadores).

Beneficio

El nuevo sistema pudo estar funcionando en menos de diez días.

La nueva interfaz de control permite que los usuarios puedan regular su funcionamiento de forma remota y sencilla.

Finalmente, gracias al nuevo sistema de programación de las horas de funcionamiento, la instalación ha logrado conseguir un importante ahorro energético.